Currículo: síntesis de elementos culturales, conocimientos, valores, costumbres, creencias, hábitos que conforman una propuesta político-educativa. Pensad e impulsada por diversos grupos y sectores sociales cuyos intereses son diversos y contradictorios.
Sobre la determinación curricular.
· El constructor de la palabra.
Practica escucha.
Dividido en tres partes:
· Contextualización
· Tratamiento del currículo, de la
problemática y de la determinación
curricular.
· Aspectos positivos.
Propuesta de Alicia de Alba
· Derrocar el currículo
· Elaborar un nuevo currículo, que desarrolle
la crítica en los individuos.
Crisis del currículo
Esta se deba a:
· La falta de socialización entre la propuesta curricular y dicentes, autoridades, estudiantes.
· Problemática de la metodología-técnica.
· Participación de docentes y alumnos en la
evaluación curricular.
· Relación plan estudios como modelos y plan de estudios vividos.
Todo currículo sufre una restructuración o cambio de acuerdo a la crisis que sufre.
El mito: este te ideologiza de tal manera que se llega a pensar que el currículo no se puede cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario