Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2011

SAMUEL JHON EGGLESTON

BIOGRAFÍA
Pedagogo y Editor.
     Nació  en Dorchester (es un pueblo  en el sur de Inglaterra) el 11 de noviembre 1926.
     Profesor de la Universidad de Loughborough de Educación desde 1960 hasta 1963.
    Profesor de la tarde Profesor Titular, Universidad de Leicester 1963-67.
    Profesor de Educación, Universidad de Keele 1967-84.
     Casado 1957 Patrick Greta (dos hijos, dos hijas), y murió en Stratford-Upon-Avon, Warwickshire 12 de diciembre 2001.

CULTURA 

 La cultura es una creación  de conocimientos  tanto
 formales como informales  lo cuales se distribuyen 
 en la escuela  y la familia respectivamente. 
La cultura, con su base  de conocimientos  
 almacenado, compartido, valido y legitimo,
 constituye la forman de vida aceptada por un  grupo.
 Se considera que el aprendizaje  y la internalización 
 por parte de cada individuo, de, por lo menos los
 elementos esenciales de la cultura, constituyen  el
 preludio indispensable  para el logro de una
 identidad adulta reconocida.

CONOCIMIENTO
En todas las sociedades se:




SOCIOLOGÌA Y CURRÍCULO

 En la mayoría de las sociedades que cuentan con
 escuelas es donde se pueden buscar respuestas a las
 preguntas del currículos empleados en sus aulas.

En ellos podemos encontrar no solamente muchos
 ejemplos del conocimiento socialmente aprobado,
 sinotambién algunas  de las ideologías
 legitimizantes que en el subyacen

 CONOCIMIENTO Y CULTURA
 El conocimiento almacenado que se transmite de
 generación en generación constituye la cultura de
 las sociedades y  los grupos.
 La cultura con su base de conocimiento almacenado
 compartido, valido y legítimo, constituye la forma de
 vida aceptada por un grupo.
SISTEMAS DE INTERACCIÓN:

 

SISTEMA DE VALORES:
Toda escuela   tiene un sistema de valores  que orienta el  desarrollo de los demás e interviene en las decisiones  acerca de  cuál conducta  ha de premiarse o castigarse  y en las decisiones acerca     de   las diferentes maneras        de enseñar a los alumnos con diferente capacidad.

SISTEMA DE PODER: 
El sistema de poder es aquel en el    que  se puede
 captar  observando  quien toma  las decisiones  y a
qué nivel, como se las ejecuta, que, métodos de
control  se emplean para asegurar su
 implementación   y, sobre todo, como se las legitima.

CURRÍCULO OCULTO:       
El  currículo oculto  identificado por Jackson (1968),
 y  que  incluye una enseñanza  tan importante  como
 la comprensión  de orientaciones alternativas hacia
el saber “oficial de la escuela, como  satisfacer las
 exigencias   del profesor y como  responder al
 contenido  de conocimientos o normas en formas
aceptables para los propios pares y  para  los propios
maestros, lo que puede       incluir el  conocimiento
acerca de cuándo  engañar  es algo  tácitamente
 aprobado o  cuando  alcanzar siempre  notas altas
 algo  tácitamente  aprobado. La respuesta al
currículo oculto puede ser lo menos tan importante 
 para la supervivencia  personal del  alumno como  su
 respuesta al programa oficial.          


No hay comentarios:

Publicar un comentario