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sábado, 9 de julio de 2011

BAUDELOT Y ESTABLET

BAUDELOT Y ESTABLET:

Chris Establet  especialista en educación y sociología del trabajo, es profesor emérito de sociología del Departamento de Ciencias Sociales en la École Normale Supérieure (Ulm) e investigador del Centro Maurice Halbwachs (CNRS / EHESS / ENS). Exalumno de la École Normale Supérieure de la rue d'Ulm (1960-1964), es agregado letras clásicas y doctorado en sociología. Ha publicado, a menudo en colaboración con Roger Establet, una serie de libros que se han de fecha: La Escuela capitalista Francia (Maspero, 1971), el nivel sube (Seuil, 1989), Ir Chicas (Seuil, 1992). En la primera parte de su carrera, el está próximo a la filosofía de Althusser. Su trabajo forma parte del paisaje intelectual marxista de los años sesenta y setenta. Sus primeros trabajos en sociología de la educación han ayudado con los libros de Pierre Bourdieu y Jean-Claude Passeron (Los herederos, 1964 Reproducción, 1970), a romper las desigualdades sociales se reproducidas a través del sistema escolar. De 1968 a 1989 fue profesor en la Escuela Nacional de Estadística y Administración Económica (ENSAE). Ayuda a difundir la sociología de la cultura a los futuros investigadores sociológicos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE), pero sobre todo a construir un enfoque reflexivo y en los fundamentos teóricos de la producción de estadísticas en Francia.
Tian Baudelot (nacido 9 de diciembre de 1938 en París) es un sociólogo francés.

v  Las dos redes escolares el nivel de instrucción y la obtención de títulos seda en la medida que se haciende en grados académicos formando una pirámide escolar en la que se alcanza en la cima un pequeño número de estudiantes y en la base se encuentran la mayoría, el constante abandono del sistema escolar único por parte de los jóvenes de las clases pobres hacen que ellos son tengan que la escuela no es única ni tampoco una forma continua, es solo para descendientes de las capas intelectuales y burguesas las cuales tienen la posibilidad económica, social y cultural para recorrer todos los grados académicos.

v  primaria profesional es la red que se encuentra integrada con alumnos de origen pobre el cual constituye el elemento primario que es reproducir al proletariado como fuerza laboral y en tanto a la clase dominada sus prácticas escolares se sustentan en la repetición y se tiende a instruir a los alumnos de la manera más económica y menos directiva posible; se le da mas importancia al información basada en lo concreto por medio de las lecciones de las cosas y de pedagogía activas en la que se cultiva valores que estimulan la aceptación de la dominación de la clase burguesa.

v   Escuela secundaria –superior Esta red tiene como base principal los intereses de la burguesía el cual constituye al elemento superior pero también se distingue por el hacho de las practicas escolares tienen  una continuidad progresiva y son graduadas, se usan un medio de competencias, la práctica educativa reposa en el culto del libro y se adquiere los valores de la cultura burguesa que tiene como fin dominar a las otras clases sociales.


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